miércoles, 27 de octubre de 2010

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y LA LEY ESTATAL

Con base en el texto de Díaz Estrada, dispociciones generalesde la Ley General y de las leyes culturales y las atribuciones en que materia de educación tienen los distintos niveles de gobierno: federal,estatal y municipal.

FEDERAL

Distribución por toda la República Planes y Programas de estudio, establecer el calendario escolar, elaborar y mantener los planes de estudio - libros de texto gratuito. Evaluar El Sistema Educativo Nacional Actualización Docente.

ESTATAL

Prestación y Organización prestan los servicios de actividad programas distribución completa  y libros de texto destinar recursos presupuestos.

MUNICIPAL

Prestar servicios educativos de cualquier tipo facilitar la inspección y vigilancia, contar con instituciones que satisfagan a la población contar con personal que acrédite la preparación.


Con base en los textos de Arnaut señalar ventajas y desventajas y en esta forma de organización del (sistema).

R= Los ambitos de válidez de la Ley General de La Educación estan relacionadas en, el cual se reafirma que el Art. 6o. dice que la educación que imparte el Estado será gratuita y que en las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contra prestaciones del Servicio Educativo.       

1 comentario: